Los profesores de arte floral de la Semana Grande

 

Aquí tienes los currículums de los profesores/autores que harán las demostraciones y talleres de la Semana Grande:

(Fuente de los textos y las fotografías: www.floos.org)

 

 

 

CARLES JUBANY

http://www.floos.org

Jubany1Carles nació entre las flores… En el año 1925, sus abuelos maternos abrieron la primera floristería en Sant Celoni (Barcelona). Él forma parte de la tercera generación de floristas de “Can Fontanillas”. Su recorrido en el diseño floral se inicia a los 17 años, cuando comienza a formarse en las escuelas catalanas de Arte Floral. A lo largo de estos años se ha formado asistiendo a seminarios con profesores reconocidos internacionalmente.

También trabaja habitualmente como docente en talleres, seminarios y demostraciones en varios países: Grecia, Rumania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Alemania, Uruguay, EEUU, Méjico, España y Catalunya. Actualmente es el propietario de dos floristerías, donde trabaja con todo tipo de diseños florales.

 

BRIGITTE HEINRICHS

http://www.brigitteheinrichs.com

BrigitteDiseñar con materiales naturales es su idea principal. Así que se ha asociado constantemente el lema «Proyectar con la naturaleza» a su trabajo.

La maestra florista vive en Alemania y su trabajo la lleva por todo el país y, de hecho, por el resto del mundo: ha trabajado y demostrado en Inglaterra, Escocia, Polonia, Dinamarca, Austria, Suiza, Italia y España, pero también en Rusia, China, Dubai, Macao, Hong Kong, Corea, Taiwán, Malasia y Pakistán, Australia y Nueva Zelanda.

Adquirió experiencia profesional trabajando con Gregor Lersch en Bad Neuenahr (Alemania), Gail Jones en Hamilton (Nueva Zelanda) y en varios diseños de presentación y exposición nacional e internacional, tales como «La Presentación del diseño de la flor alemana» en el Floritopia en Corea, encargado por el Ministerio de Agricultura alemán.

 

JOSEPH MASSIE

http://www.josephmassie.com/

Massie1Los medios de comunicación se refieren a Joseph como «el artista floral de su generación ‘, Joseph Massie es ampliamente considerado como uno de los mejores artistas botánicos de Europa. Con apenas catorce años, Joseph quería desesperadamente un trabajo de fin de semana, y después de superar las pruebas con éxito consiguió un trabajo en una floristería en su ciudad natal. Liverpool, Reino Unido. Evolucionando para perseguir su pasión, Joseph auto financió sus estudios y comenzó a perfeccionar su práctica y desarrollar un espíritu creativo, participando en intensas sesiones de entrenamiento con los mejores diseñadores y artistas internacionales. Joseph comenzó a participar en concursos regionales, seguido de concursos de diseño floral nacionales, y a los diecinueve años de edad, ganó su primer concurso nacional de diseño, el BFA joven florista del Año 2007.

Después de su victoria por el título nacional, Joseph dio sus primeros pasos en el escenario mundial en Eurofleurs (Bélgica, Bruselas, ’08). El éxito europeo fue seguido en rápida sucesión al competir en el muy respetado Competencia WorldSkills 40a (Calgary, Canadá, 09), donde se convirtió en el primer y único competidor del Reino Unido para siempre llevar a casa una medalla de bronce, (en el puesto tercero en el mundo) en Floristas. Joseph completó su extraordinaria carrera internacional al terminar Medalla de Plata (en el puesto segundo en Europa) a Eurofleurs, el Campeonato Europeo de la Juventud (Manchester, Reino Unido) en 2010.

Sus logros fueron repetidos en su tierra natal, ganando diecisiete concursos nacionales e internacionales y premios, entre ellos cinco medallas de oro consecutivas RHS – y cuatro premios Best in Show – en el mundialmente conocido RHS Chelsea Flower Show (’09 / ’10 / ’11 / ’12 / ’13). Joseph es la persona más joven en lograr esta hazaña.