70.000 rosas por la Paz

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya proporciona 70.000 rosas para la manifestación #Notincpor que se celebra mañana sábado 26 de agosto en Barcelona.

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, el Gremi de Floristes de Catalunya y la Associació d’Empresaris Majoristes Mercabarna-Flor hemos querido participar activamente en la manifestación por la paz que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado para mañana sábado 26 de agosto en rechazo a los atentados producidos en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.

Concretamente, el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya proporcionará un total de 70.000 rosas que se entregarán a los manifestantes. De estos, 50.000 rosas serán rojas, de la variedad Red Naomi, 10.000 rosas serán blancas, de la variedad Athena, y 10.000 rosas serán amarillas, de la variedad Penny Lane. Estas rosas se distribuirán a cerca de 20 puntos establecidos por el Ayuntamiento de Barcelona, donde el Gremi de Floristes las recibirá y las preparará para que los voluntarios de Òmnium las den a los participantes de la marcha.

Así mismo, el Gremi de Floristes y AEM Mercabarna-Flor se encargarán del montaje floral y la decoración del escenario que habrá dispuesto en Plaça Catalunya.

Como principales representantes del sector de la flor, hemos querido sumarnos a este gran acto reivindicativo y de solidaridad, para posicionarnos también contra la violencia y el terrorismo, y añadirnos a los actos de pésame con las víctimas y sus familiares y expresarnos al lado de la ciudadanía.

Más información:  http://web.gencat.cat/es/actualitat/reportatges/notincpor/index.html