Las ponsetias tiñen de rojo el Mercat

Desde hace ya algunos días el Mercat de Flor i Planta ve enrojecer su venta directa. Ha comenzado con fuerza la campaña de Navidad, y con ella, la venta de ponsetias y princetias.

Este año esta planta se presenta en un estado excelente, ya que la bonanza climática del otoño le ha permitido crecer lozana y sin enfermedades. Así, muchos productores ofrecen estos días ejemplares de ponsetia con un porte generoso, que atrae las miradas de los numerosos compradores.

La ponsetia tradicional, la roja, supone cerca del 90% del producto que se demanda estos días, y se puede encontrar en varias presentaciones y tamaños, en macetas de 7,5 Ø, 10,5 Ø, 12 Ø, 14 Ø, tarrina, arbustiva o como árbol-copa.

Para complementarla y satisfacer los gustos de todos los clientes, se ofrece también una amplia gama de ponsetia en otros colores, como son la blanca, amarilla, rosada, jaspeada, fucsia… y se encuentra en los formatos habituales del 12 Ø, 14 Ø, o tarrina.

Por otro lado, hay que decir que la princettia también consolida su espacio entre las plantas de temporada navideña y se puede adquirir en diversos formatos y colores.

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya distribuye ponsetias y princetias cultivadas principalmente en Cataluña. Su origen es garantía de calidad, ya que al ser una planta que sufre cuando viaja, perjudica aquellos productos que provienen de otras regiones.