Inauguramos Viridalia 2022

El Mercat acogimos el miércoles 8 de junio la inauguración de la 9ª edición de Viridalia, las jornadas de puertas abiertas bianuales organizadas por la Associació d’Agricultors Viveristes de Barcelona en las que varios viveros y comercializadores muestran sus productos y novedades a profesionales del sector venidos de todo el mundo.

Bajo el lema “El regreso más deseado”, VIRIDALIA se celebra durante 3 días (el 8, 9 y 10 de junio), en diferentes sedes repartidas entre las localidades de Premià de Dalt, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt y Sant Andreu de Llavaneres.

Después de 8 ediciones, VIRIDALIA es ya una exhibición consolidada, esperada y positivamente valorada por su carácter abierto y participativo. Un evento que permite a los asistentes descubrir e intercambiar información a raíz de las colecciones actuales, las novedades y tendencias del sector, además de dar a conocer las instalaciones y la oferta de servicios de los exhibidores. Es el punto de reunión, colaborativo y de intercambio, en el que convergen todos los agentes del mercado de la planta ornamental. Desde los productores de semillero hasta los de planta acabada pasando por los comercializadores y los mayoristas.

La presidenta del Mercat, Mercè Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida a esta 9a edición de Viridalia

El Mercat de Flor i Planta participamos como único mercado en origen del sur de Europa con el objetivo de mostrar nuestra amplísima oferta de producto, junto a destacadas empresas del sector como son Bulbos España, Corma, Dümmen Orange, Grupo Roig, Planteles Lloveras, Plantinova, Poleplants, Vivers SalaGraupera, Syngenta y Volmary.

Como en ocasiones anteriores, VIRIDALIA también cuenta con el apoyo y colaboración de VilesFlorides, el certamen que valora y distingue a los municipios con mejores iniciativas verdes y que contribuye a aproximar más a los productores y comercializadores de planta y sus usuarios. Una iniciativa que ayuda a la cohesión del sector a beneficio del entorno y de quienes lo habitamos.

En la inauguración participaron representantes de distintas empresas participantes, así como la Cap del Servei de Coordinació i Gestió Territorial de Barcelona del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Marta Esparza, y responsables políticos de Vilassar de Mar y Sant Andreu de Llavaneres.

Puedes ver un vídeo resumen en la plataforma informativa Guía Verde: https://youtu.be/15OnJwsSDfU