Tarragona acogerá la gala de Viles Florides 2022

Hoy se ha anunciado la villa que albergará la próxima gala de entrega de las Flores de Honor de las Viles Florides de Catalunya: será la ciudad de Tarragona, el próximo 7 de octubre.

La sede de esta gala se ha anunciado en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el propio Tarragona, con la presencia del alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, su consejera de Parques y Jardines, Elvira Vidal, y la presidenta del Mercat de Flor i Planta y presidenta de la Confederació de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC), entidad impulsora de Viles Florides, Mercè Martínez.

En el acto se han presentado las principales líneas de la Gala de las Flores de Honor 2022, que Tarragona organizará en el incomparable marco del Parque del Anfiteatro. Allí tendrá lugar el evento de entrega de las distinciones a las más de 160 Viles Florides, con la presencia de más de 300 personas, entre alcaldes y técnicos de cada uno de los ayuntamientos, profesionales del sector y organización.

La presidenta Mercè Martínez ha elogiado el compromiso de la ciudad y ha dado las gracias a los responsables municipales por poner la ciudad a disposición del movimiento para organizar este acto. También ha destacado el trabajo del conjunto de las Viles Florides, que año tras año está demostrando que “hacer crecer la presencia de flores y plantas en las calles y añadir parques y jardines al entramado urbano no es solo un atractivo turístico sino una acción imprescindible para al desarrollo económico sostenible”. En esta línea, Martínez ha destacado la importancia de que ciudades grandes como Tarragona, la primera capital de provincia en contar con el sello de Viles Florides, sirvan de ejemplo para concienciar al resto de que “trabajar por el medio ambiente es una inversión de futuro y una prioridad que nos beneficia a todos y todas”.

Mercè Martínez, presidenta del Mercat y de la CHOC, en el transcurso de la rueda de prensa, acompañada del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y su consejera de Parques y Jardines, Elvira Vidal.