La Junta del Mercat con el president de la Generalitat

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, se ha reunido hoy con una representación de la Junta Rectora del Mercat de Flor i Planta, encabezada por su presidente Sito Vilarrubla.

Ha sido una reunión breve, en el Palau de la Generalitat, que ha servido para que desde el Mercat se le planteara la situación actual de nuestro sector. Se ha hablado de los floricultores y horticultores ornamentales catalanes, de la importancia de nuestra actividad y los grandes retos que hay que afrontar. Se le ha hecho ver la falta de ayudas a los productores de flor y planta, y que a diferencia de otros ámbitos de la agricultura, el nuestro cuenta con poquísima atención por parte de las administraciones.

De entre los diferentes temas tratados, el presidente Torra se ha mostrado especialmente interesado por la marca CULTIU d’ AQUÍ, que considera que habría que extender a toda Catalunya y dotarla de la relevancia propia de una Denominación de Origen. También ha alabado la labor desarrollada desde el movimiento Viles Florides, que promueve los jardines y los espacios verdes en los municipios y ciudades catalanes.

Además del presidente Sito Vilarrubla, han estado presentes en el encuentro con Quim Torra la vicepresidenta Montse Gel, el tesorero Lluis Bartrés, el vicetesorero Toni Andrés y el vocal Jaume Brasó, en lo que ha sido un preámbulo de una reunión de trabajo que tendrá lugar mañana martes con Carmel Mòdol, director general d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries.