Firmamos un convenio con la Fundació CEO del Maresme para el mantenimiento de los jardines del mercat

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya hemos firmado un contrato de servicios con la Fundación CEO del Maresme para que sea esta entidad quien lleve a cabo, a partir del 1 de mayo, los servicios de jardinería y mantenimiento de los diferentes jardines que hay dentro nuestro recinto.

El Mercat de Flor i Planta busca, de esta manera, una mejora de los jardines, entendiendo que estos son la cara más visible de nuestras instalaciones, ubicadas a pie de la carretera Nacional II en Vilassar de Mar, y un reflejo de la flor y la planta del Maresme. Asimismo, el Mercat buscamos colaborar y aportar nuestro particular grano de arena a la labor social y comunitaria que la Fundació Maresme realiza para la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad intelectual.

Con este acuerdo el Mercat y la Fundació CEO del Maresme iniciamos una colaboración que va más allá de una relación mercantil, ya que entre ambos estamos creando empleo para uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Quién es la Fundació CEO del Maresme

La Fundació CEO del Maresme es un Centro Especial de Trabajo con una antigüedad de más de 25 años donde trabajan más de 200 personas con discapacidad intelectual las que, acompañadas por un equipo de más de 60 profesionales, prestan servicios a otras empresas: servicios profesionales de limpieza, de recogida selectiva de residuos, de manipulados, y de jardinería y mantenimiento de zonas verdes, duras, rurales, y forestales. Desde la vertiente de los servicios de jardinería, la Fundació CEO del Maresme dispone de 18 brigadas de jardineros y auxiliares que prestan servicios a particulares, comunidades y ayuntamientos.

La Fundació CEO del Maresme ejerce sus funciones mayoritariamente en la comarca del Maresme. Sin embargo, puede actuar en el resto del territorio de catalán. Su objetivo es ser un referente en la integración de personas con algún grado de discapacidad intelectual a la actividad económica.