La promoción de la flor y planta catalanas, eje del primer encuentro con el president Puigdemont

Una delegación del Mercat de Flor i Planta, encabezada por el presidente Josep Pastó, se reunió el lunes 20 de junio por la tarde con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, con el objetivo de presentarle nuestra sociedad agraria y darle a conocer la situación de la producción y comercio de flor y planta del país.

En concreto, el Mercat manifestó la necesidad de promover el consumo de flor y planta, que sigue percibiendo los efectos del descenso producido por la crisis económica y la notoria disminución de obra y ajardinamiento públicos. En este sentido, se solicitaron líneas de financiación específicas para trabajar con esta finalidad y buscar canales de atracción del consumidor particular, como una mayor presencia de flores y plantas en televisión.

También se habló de la voluntad de internacionalizar el comercio de flor y planta catalanas, sobretodo al mercado francés, objetivo por el que se solicitó una mayor implicación de la propia Generalitat, como ya hace con otros sectores económicos.

El presidente Puigdemont se mostró muy receptivo al conjunto de demandas expuestas, y ofreció la máxima predisposición de los organismos de la Generalitat competentes, como la Agencia ACCIÓ, en ayudar en los proyectos tanto comerciales como de promoción que se habían tratado, emplazando el Mercat a trabajar directamente con ellos.

Además del presidente Pastó, participaron en el encuentro la vicepresidenta 2a Montse Gel, el vicetesorero Toni Andrés y la vicesecretaria Fina Ribas.

(Fotografías de Jordi Bedmar, prensa Generalitat de Catalunya)

foto Puigdemont Jordi Bedmar 08 web1

foto Puigdemont Jordi Bedmar 06 web2