Foro Viles Florides

La Sostenibilidad en los Espacios Verdes es el tema sobre el que versará el 1er Foro Viles Florides, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo en el Castillo de Peralada.

El encuentro, que está impulsado por el movimiento Viles Florides y la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) -presidida por el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya- tiene como objetivo poner sobre la mesa herramientas y metodologías para gestionar los espacios ajardinados que nos rodean a través de criterios sostenibles que nos ayuden a mejorar la calidad ambiental de nuestro entorno más cercano, a la vez que conseguir reducir los gastos municipales que generan estos entornos.

Durante la jornada se trabajarán tres casos de éxito del movimiento Villes Florides y se presentará el acto de entrega de Flores de Honor 2016 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad de Olot, único municipio con cuatro distinciones.

El Foro finalizará con una visita guiada al Parque Castillo de Peralada a cargo de Jaume Bosch, conservador del parque y donde se descubrirá a todos los asistentes detalles del mantenimiento de este espacio declarado bien cultural de interés nacional.

La jornada tiene un coste de 20 euros (incluye la comida y la visita guiada) y es necesario inscribirse antes del 12 de mayo.

Para más información sobre el Foro Viles Florides, puedes contactar con info@vilesflorides.cat.

Programa Fòrum