La nueva consellera de Agricultura de la Generalitat de Catalunya visita el Mercat

Visita de la consellera Serret

La nueva consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret, ha visitado hoy 26 de febrero el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya para conocer de primera mano la situación de la floricultura y horticultura ornamental del país.

Serret ha sido recibida por el recién reelegido presidente del Mercat y también presidente de la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC), Josep Pastó, quien con otros miembros de la Junta Rectora le ha acompañado en primer lugar a la Venta Directa, donde ha podido captar directamente el ánimo de productores, comerciales y floristas.

Consellera web 2Posteriormente, y después de firmar el libro de honor del Mercat, la consellera Serret ha reunido con varios representantes del sector, que le han transmitido varias demandas y la necesidad de trabajar estrechamente por el futuro de la horticultura ornamental, tan afectada por hechos como el decreto de sequía, la crisis económica, la subida del IVA y el comercio internacional.

La consejera dijo entender perfectamente la situación y recoger “las inquietudes expresadas”, y se comprometió a “poner unas buenas bases de trabajo y generar confianza”. Aún así, ha exigido una “corresponsabilidad del sector” en las tareas a desarrollar junto con la administración. En cuanto a la necesidad de inversión, consideró que “hay que estudiar cada posible caso” y sobre todo “trabajar desde plataformas interprofesionales como puede ser la propia CHOC para desplegar el Plan Estratégico del sector y completarlo desde la perspectiva actual “.

Consellera SerretMeritxell Serret ha finalizado su visita asegurando que “los retos están identificados y las estrategias a seguir bien claras” y que a partir de aquí hay que trabajar firmemente en esta legislatura corta en la que hay mucho trabajo por hacer.

El Mercat de Flor agradecemos la visita y el apoyo mostrado por la consellera Serret, con quien esperamos poder trabajar provechosamente en los próximos meses.