El PP pospone la rebaja del IVA de flores y plantas

La reducción del IVA en flores y plantas se hará de rogar. En la sesión del Congreso celebrada el pasado 18 de febrero, el PP tumbó con los votos que le otorga su mayoría absoluta, la Proposición No de Ley presentada por CiU en la que instaba a su gobierno a rebajar el IVA cultural y el de flores y plantas , entre otros.

En el contexto del debate sobre el IVA cultural , el diputado Josep Sánchez i Llibre, en nombre de CiU, pidió la recuperación del IVA reducido también para la floricultura y horticultura ornamental, considerando que «el resultado del incremento fiscal compensatorio ha sido unas secuelas nefastas para los sectores afectados, empobrecimiento, una cantidad relevante de pequeñas y medianas empresas cerradas, la disminución del consumo y la pérdida de puestos de trabajo».

Aunque el PP votó en contra, el diputado popular Juan de Dios Ruano aseguró que «comienza la cuenta atrás en la bajada del IVA y tenemos muestras de que estamos en tiempo de descuento». Ruano afirmó que «en el horizonte de actuaciones del Gobierno de España se sitúa la bajada de impuestos . Está en nuestro programa».

Así pues, habrá que tener paciencia y que el sector sigamos trabajando intensamente, como hasta ahora , para que el Gobierno estatal asuma de una vez por todas la rebaja de la presión fiscal sobre nuestros productos y actividades.