La Semana Grande atrae nuevos clientes al Mercat

La celebración de la Semana Grande, los pasados ​​13, 15 y 17 de marzo, fue un año más el pistoletazo de salida de la campaña de primavera en el Mercat de Flor i Planta. A lo largo de estos tres días, clientes y compradores pudieron ver y adquirir ya una amplia muestra de los productos de temporada que encontrarán las próximas semanas en la Venta Directa, desde dimorfotecas, euryops y margaritas, hasta petunias, surfinias, dipladenias … además claro de las gamas de aromáticas, planta de interior, vivaces …

 

Este año, además, el Mercat hemos organizado una exposición showroom con una selección de flores y plantas de primavera que se podía adquirir con un 15% de descuento, en una carpa anexa a la puerta F, donde se recibía a los clientes y socios con un café y unas pastas, para hacer más amena la acción comercial.

Además, los y las floristas pudieron tomar parte en las tres Masterclass que impartió Eduard Maynegra, centradas en Sant Jordi, el Día de la Madre y los ramos de novia. El florista, campeón de España y 6º en el pasado campeonato de Europa, dio algunas ideas originales para presentar los trabajos en flor y planta de estas fiestas tan importantes para los floristas.

Los jardineros tuvieron ocasión de saber un poco más sobre el tema de las Cubiertas Vegetales de la mano del jardinero y paisajista Artur Pereira, quien por medio del Gremio de Jardinería nos hizo una conferencia sobre la cuestión.

La Semana Grande se cerró habiendo recibido la visita de nuevos profesionales, muchos de ellos del Sur de Francia, donde se está haciendo acciones comerciales específicas para dar a conocer el Mercat como garantía de producto de calidad y proximidad, dado que mucho del género que aquí se comercializa es directamente del productor.