Josep Pastó es reelegido presidente del Mercat

Josep Pastó

La nueva Junta Rectora del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, surgida de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 17 de febrero (ver aquí la noticia), ha elegido de nuevo al socio Josep Pastó Lorca como presidente de la SAT, y ha definido las responsabilidades que asumen cada uno de sus miembros.

Pastó, quien ya ostentaba el cargo desde septiembre de 2014, seguirá así a la cabeza de una Junta que se marca como objetivo el reactivar un sector muy tocado por la crisis y los cambios en los hábitos de compra y consumo. Se quiere desarrollar acciones comerciales para estimular la venta de flor y planta, tanto en el mercado local como el francés, y trabajar para reafirmar el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya como el principal mercado en origen del sur de Europa y centro del clúster ornamental del Maresme.

El resto de cargos de la Junta, una vez incorporados los nuevos miembros escogidos en las pasadas elecciones, quedan repartidos de la siguiente manera:

Presidente: JOSEP PASTÓ LORCA

Vicepresidente: SITO VILARRUBLA RIUS (Mil Flors)

Vicepresidenta 2: MONTSE GEL BRUGAT (Plantes Gel)

Tesorero: LLUÍS BARTRÉS GARCÍA

Vicetesorero: TONI ANDRÉS CASANOVAS (Plantes Burriac)

Secretario: MIGUEL VALENCIA JIMÉNEZ (Horticultura Vaypa)

Vicesecretaria: FINA RIBAS PARIS (Vivers Teià)

Vocal: ANDREU CUQUET ALBIOL (Janma Flors)

Vocal: LLUÍS RODRÍGUEZ GRAU (Els 4 rellotges)

 

Así mismo, como presidente del Mercat de Flor, Josep Pastó asumirá también la presidencia de la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC), impulsora del movimiento Viles Florides.

 

(Próximamente se dará a conocer como quedan constituídas las diferentes comisiones de trabajo.)