El Mercat se estrena en Viridalia con muy buenas sensaciones

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya hemos participado este año por primera vez en Viridalia, las jornadas de puertas abiertas del sector que organiza desde hace ya unos años la Associació d’Agricultors Viveristes de Barcelona, ​​y que tuvieron lugar del 5 al 7 de junio.

Lo hemos hecho siendo la sede de la inauguración el miércoles por la mañana, con la presencia de Josep Pena, director de los Servicios Territoriales del Departament d’Agricultura en Barcelona, ​​además de diversas autoridades municipales y representantes del sector ornamental.

Visitantes de todas partes

Viridalia invita profesionales de la horticultura ornamental, el viverismo y la jardinería de todo el mundo, interesados ​​en conocer la flor y planta que se hace en nuestra región. Muchos de ellos acuden para ver las nuevas variedades y los productos innovadores que presentan los obtentores con que contamos en la comarca, pero muchos de ellos aprovecharon para descubrir también el funcionamiento de un mercado mayorista en origen como el nuestro.

Entre los visitantes registrados en el Mercat se pueden definir dos grupos: el primero lo forman viveristas y productores venidos de otros países, como Portugal, Corea o Australia, y de otras regiones productoras españolas, como Asturias, Galicia y Almería. Y el segundo grupo sería el de centros de jardinería y jardineros de Cataluña que se interesaron por la oferta del Mercado y sus servicios comerciales.

El Foro de Viles Florides

Nota aparte merecen los visitantes que el miércoles participaron en Viridalia en el marco del IV Foro de Viles Florides, y que iniciaron su jornada precisamente en el Mercat de Flor i Planta. Se trata de cerca de 70 responsables y técnicos municipales de jardinería y medio ambiente, algunos de los cuales se mostraron sorprendidos por las dimensiones y oferta del Mercado. Algunos de ellos hablaron con nuestros comerciales para saber de primera mano qué productos se les podía suministrar y de qué manera un ente municipal podía convertirse en cliente del Mercado.

Cultiu d’Aquí

Cabe decir que todos los profesionales que visitaron el Mercat pudieron ver expuesta una pequeña muestra de los productos de Cultiu d’Aquí, la marca de calidad de los socios productores adheridos, y que certifica sus flores y plantas como productos de proximidad, con calidad y sostenibles.

Y es que como mercado en origen que somos, el peso que representan productores y productoras en la amplia oferta que hay en la Venta Directa es todavía muy relevante, garantizando así un equilibrio entre los productos locales de Km0 y aquellos venidos de otras regiones productoras.