Excelente ponsetia de producción local

El rojo intenso de la ponsetia lleva días inundando el salón de venta directa del Mercat de Flor. La planta de Navidad por excelencia ofrece este año una altísima calidad a sus compradores, fruto de un otoño benévolo que ha garantizado su buen estado morfológico y sanitario.

La ponsetia tradicional, la roja, representa más del 80% del producto que se demanda estos días, y se puede encontrar en distintas presentaciones y medidas, en tiestos del 7,5 Ø, 10,5 Ø, 12 Ø, 14 Ø, tarrina, arbustiva o como árbol-copa.

De otro lado, también hay una amplia gama de ponsetia en múltiples colores: blanca, amarilla, rosada, jaspeada, fucsia… y se encuentra en los formatos habituales del 12 Ø, 14 Ø, o tarrina.

La princettia también consolida su espacio entre las plantas de temporada navideña y cuenta en el Mercat con distintos formatos y colores.

La ponsetia y princetia que salen a la venta en el Mercat estos días es mayoritariamente de Km.0, elaborada sobretodo en la comarca del Maresme. Al ser una planta delicada que sufre mucho con el transporte en viajes largos, solo una pequeña parte -correspondiente a los formatos mini- proviene del extranjero, y otra pequeña parte sube de la región de Almería.

Parada ponsetia1Expo poinsettia2