Cuenta atrás para XPOMERCAT

El presidente Artur Mas, acompañado del conseller de Empresa, Felip Puig, inaugurará el evento, que tendrá lugar el domingo 9 de marzo.

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya está ultimando los preparativos para una nueva edición de la XPOMERCAT, la muestra de su amplia oferta de flor, planta y complementos, en un evento de referencia que pretende llegar no sólo a los profesionales de la floristería y la jardinería, sino también al público en general, con el objetivo de promover el consumo de flores y plantas en un momento difícil para el sector.

CartellXPOpetitet

(Pulsa sobre la imagen para ver el cartel más grande)

XPOMERCAT tendrá lugar el domingo 9 de marzo de 2014, de 10 a 20 horas, y además de la exposición de los productores y mayoristas del Mercat, habrá una serie de actividades pensadas para acercar el mundo de la floricultura y la horticultura a todos los visitantes.

El acto central será un espectáculo de arte floral a cargo de Rosa Valls Formació, en el que bajo el título Menú Floral diferentes artistas ofrecerán un particular cata en el que se combinarán flores y comida con música, audiovisuales, y muchas más sorpresas. Durante la jornada también se celebrará un concurso de floristería comercial, en el que serán los mismos visitantes los que decidirán los mejores trabajos, y talleres de floristería para niños y niñas.

 

La inauguración del evento correrá a cargo del presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, que asistirá acompañado del conseller de Empresa y Empleo, el Sr. Felip Puig. El Mercat quiere que el presidente conozca de primera mano la situación del sector -afectado no sólo por la crisis económica, sino también por el injusto incremento del IVA del 8 al 21% que sufrió en 2012 y la fuerte presión fiscal- y se comprometa a impulsarlo para garantizar los muchos puestos de trabajo vinculados y le ayuden a afrontar el futuro con esperanza.

 

Paralelamente, el Mercat del Maresme, el mercado agroalimentario que cada domingo tiene lugar en el recinto del Mercat de Flor, se unirá a la fiesta programando varias actividades, como son sardanas, una actuación castellera de los Capgrossos de Mataró y una batucada. A mediodía, además, ofrecerá un arroz popular.

 

XPOMERCAT servirá de colofón a la celebración del 30 aniversario del Mercat (1983-2013), y al mismo tiempo será el pistoletazo de salida de una nueva campaña de primavera, que supone la época de máximo volumen de venta de flor y planta.